Marie-Claude de Brunhoff nació el 7 de septiembre de 1929 en París, donde murió el 30 de marzo de 2007. Pasó su adolescencia en México, su matrimonio con Laurent de Brunhoff, hijo de criatura de Babar, la hizo compartir durante treinta y cuatro años el universo del elefante vestido de verde con el que imaginó y escribió con él las nuevas historias, crítica literaria en el EXPRESS y en la Quinzaine Littéraire, también trabaja como consultora literaria para Gallimard, Albin Michel, Clman-levy, Selección de Reader’s Digest y el editor estadounidense Alfred A. Knopf.
La Artista, imagina y fabrica lo que llama sus teatros inmóviles, un poco a la manera de Joseph Cornell, crea bocetos realistas o oníricos que encierra en una caja, congelando así el momento de una historia, ‘un sueño.
Como la escritura René de Ceccatti, en colaboración con Marie-Claude de brunhoff, pidió a muchos escritores que constituyan una antología de teatros inmóviles: «Con las cajas de Marie-Claude de Brunhoff, asistimos a este extraño fenómeno artístico que consiste en redescubrir este tiempo del sueño que no pasa.